Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Celsia rindió homenaje póstumo a Darío Múnera, su primer presidente


Foto Noticiero Económico Antioqueño

La Junta Directiva de Celsia realizó ayer en la Asamblea de Accionistas, un sentido homenaje póstumo a Darío Múnera Arango, fallecido en abril de 2017, y quien fuera presidente por 29 años de Coltabaco y Colinversiones, antecesoras de Celsia.

Su esposa, Beatriz y sus tres hijos: Beatriz, María Teresa y Darío, estuvieron presentes y recibieron el homenaje en vivo, una placa recordatoria y el cerrado aplauso de los accionistas.

Ricardo Sierra Fernández, presidente de Celsia, resaltó los logros de Múnera Arango.

De otro lado, el presidente Sierra Fernández, reveló que la compañía prepara inversiones para este año por $700.000 millones, 55.5% más que los $450.000 millones de 2016, e irán a mantenimiento y reposición de equipos, el Plan5Caribe, granjas solares, techos y otros productos solares y la central hidroeléctrica en San Andrés de Cuerquia de 19.9 Mw.

Adicionalmente, proyecta la ampliación del portafolio de productos en Panamá y Costa Rica y, le construirá a Cementos Argos una planta solar en Honduras.

Celsia cerró 2017 con un Ebitda consolidado de $1.12 billones, el más alto en la historia de la compañía, ingresos consolidados de $3.1 billones y una utilidad neta que creció 47% a $251.966 millones.

Ricardo Sierra agradeció a los accionistas el voto de confianza en la emisión de acciones anterior, cuya demanda superó los $2 billones, con una colocación de $1.47 billones.

La Asamblea de Accionistas de Celsia aprobó un aumento del 30.8% en el dividendo a $170 anuales, que se pagará en cuatro cuotas en: abril, julio y octubre de 2018 y enero de 2019.

#Notas

7 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic