Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

En traslado de cementerios se han hallado 324 restos


Foto Cortesía EPM

De forma minuciosa y cuidadosa, los investigadores de las universidades de Antioquia y Nacional realizan la búsqueda y posterior traslado de los restos de personas sepultadas en los cementerios de Orobajo, Barbacoas y La Fortuna, ubicados en la zona del influencia del proyecto hidroeléctrico Ituango y que será inundada por la represa.

Timisay Monsalve, profesora de la Universidad de Antioquia y quien hace parte del grupo investigador, aseguró que este es el primer traslado de cementerios que se hace en el país, de ahí el rigor y la complejidad del proceso.

Por su parte, Luis Javier Vélez Duque, vicepresidente de Proyectos de Generación de Energía de EPM, quien tiene a cargo el proyecto hidroeléctrico Ituango, precisó que el paso siguiente es el trabajo de laboratorio para determinar edad y sexo de los restos óseos.

Hasta el momento se han hallado 324 cuerpos: 158 en Barbacoas, zona de Sabanalarga; 148 en Orobajo, territorio de Peque; y 18 en La Fortuna, en el municipio de Buriticá. Muchos de ellos son de niños, fetos y recién nacidos, por eso se espera avanzar en la elaboración de un perfil epidemiológico y biológico. El estudio concluirá en julio. La inversión es de $500 millones.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic