Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

La UIS y la Nacional, las que más patentes solicitan


Los esfuerzos en innovación en los últimos años se están reflejando en el creciente número de solicitudes de patentes por parte de las universidades e instituciones de educación superior en Colombia, destacó la Superintendencia de Industria y Comercio.

La entidad confirmó que son esas instituciones las que lideran el ranking de solicitudes de patentes en el país: en 2016 y 2017 la Universidad Industrial de Santander -UIS- fue la que más solicitudes radicó, seguida por la Universidad Nacional de Colombia.

El año pasado la UIS radicó 19 solicitudes, la Nacional 18, la Universidad de La Sabana 17, la Universidad de Antioquia 13, la Universidad Pontificia Bolivariana 13, la Jorge Tadeo Lozano solicitó 11, la UniValle 10, Antonio Nariño siete e igual número la Universidad Central y Eafit.

La Superintendencia destacó el aumento de las solicitudes radicadas el año pasado por la Universidad de La Sabana, que pasó de nueve a 17; la Universidad de Antioquia, de cuatro a 13; y la Universidad del Valle, de seis a 10. Pero también progresaron en ello la Universidad Central, la Universidad de la Costa y la Universidad de Medellín.

En lo corrido del año, la Superintendencia les ha concedido 20 patentes a universidades: nueve del mecánica, cinco en el área de electricidad, electrónica y telecomunicaciones; tres en procesos químicos y tres en productos biológicos.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic