Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Tres patentes le otorgó la SIC a la Universidad CES


Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad CES desarrollaron un mini sensor que sirve para establecer cuál es la fuerza de la mordida de las personas. El equipo, que puede transferir de manera inalámbrica la información a un dispositivo móvil, ayudará, por ejemplo, a diagnosticar tempranamente los problemas de mandíbula en la población infantil. En la concepción y desarrollo participaron homólogos del College of Dentistry de la Universidad de Texas.

El segundo desarrollo que mereció patente de invención por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio es un instrumento quirúrgico ergonómico para procedimiento endoscópico, fruto del trabajo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad CES. Este dispositivo (un mango de agarre) lo que permitirá es que el desempeño de endoscopistas mejore en la medida que ayudará a reducir síntomas músculo esqueléticos; pero a la vez favorecerá a los pacientes por la reducción del riesgo.

Y el tercero es una "estructura rígida articulada", útil para hacer simulaciones de trabajo en equipo de rescate de vehículos colapsados en accidentes de tránsito. Pero tiene otros usos, por ejemplo en construcciones civiles , andamios y sistemas de embalaje de mercancías.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic