Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Criptomoneda venezolana es un chiste: Asobancaria


Luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la preventa de 38.4 millones de Petros en el mercado internacional, la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras, Asobancaria, manifestó reservas al respecto.

Santiago Castro, presidente del gremio, comentó: “Yo creo que eso es un chiste, si no hay ninguna credibilidad en la estabilidad financiera de Venezuela y en sus políticas macroeconómicas, pues por qué le tendríamos que creer a una criptomoneda que se deriva de esa autoridad”.

El Gobierno del país vecino confirmó que la nueva moneda virtual está respaldada por las reservas de petróleo, gas y oro que posee el país.

Desde hace dos días comenzó la venta privada de 38.4 millones de petros. El 20 de marzo comenzará la venta pública de otros 44 millones y quedarán en reserva 17.6 millones de petros para el Estado.

Durante el Segundo Congreso de Sostenibilidad, organizado por Asobancaria en Bogotá, el dirigente expresó además que las criptomonedas no son legales; que son una herramienta especulativa y deben ser vistas como tal.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic