Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Savia Salud no debe ser liquidada: Comfama


En comunicado emitido hoy, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia, Comfama, expresa que la EPS Savia Salud es necesaria para garantizar la salud de 1.700.000 afiliados y la sostenibilidad de la red de IPS públicas y privadas del departamento.

Según Comfama, la EPS requiere un proceso de reorganización empresarial que permita mejorar la gestión y que le ayude a la gerencia a buscar alternativas para mejorar el modelo de contratación y el trabajo conjunto con las IPS para controlar el gasto médico en el sistema.

Comfama también reclama la presencia activa del gobierno nacional para participar en la toma de decisiones, el aporte de recursos y la búsqueda de soluciones.

Aunque la entidad reitera el compromiso para trabajar por la sostenibilidad de Savia Salud, recuerda que no hará más capitalizaciones, como quedó claro en el acuerdo de accionistas, y argumenta: las pérdidas que tuvo por unos $340.000 millones en distintos momentos y por diversas causas a raíz del aseguramiento de la salud subsidiada. Y además, los recursos que maneja no son públicos, sino una prestación en favor de los trabajadores afiliados y sus familias.

Finalmente, Comfama invitó al Concejo de Medellín y a la Asamblea de Antioquia a actuar con prudencia para lograr una solución definitiva.

Savia Salud es una EPS mixta, creada en 2013 por el Municipio de Medellín, el Departamento de Antioquia y Comfama, para asegurar en salud a 1.700.000 personas bajo el régimen subsidiado en todo el Departamento de Antioquia. Pero financieramente arrastra problemas desde su creación, que impiden cumplir efectivamente con la responsabilidad del aseguramiento en salud para sus afiliados.

#Notas

30 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic