Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Recaudo de cesantías fue excelente noticia: Asofondos


El presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantías, Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo, consideró que fue muy buena noticia el aumento en el recaudo de cesantías del 11.9%, revelado por la Superintendencia Financiera.

Según el dirigente, los $5.6 billones que ingresaron a los fondos privados de cesantías durante enero y hasta el 14 de febrero, superaron las expectativas, pues el pronóstico apuntaba a un crecimiento del 9%.

“Son excelentes noticias las cifras reveladas sobre recaudo de las cesantías, cuya tendencia creciente muestra las bondades y fortaleza del empleo formal. A la vez, se confirma el voto de confianza de los afiliados en el manejo responsable y eficiente de las administradoras de estos recursos”, comentó Montenegro Trujillo.

Para el gremio de las AFP, el recaudo reciente muestra además que, a pesar del aumento del desempleo en 2017, la formalidad sigue mejorando, gracias a la reforma de 2012 que redujo los costos no salariales para las empresas.

Asofondos recordó que los beneficiados son los trabajadores dependientes formales, que tienen derecho a un mes de salario por año, o en proporción a lo laborado. Y reiteró la recomendación de preservar las cesantías como un ahorro con horizontes de tiempos largos.

#Notas

7 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic