Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Mercado barrió con las acciones de Celsia


Cortesía: Celsia

La filial del Grupo Argos confirmó la colocación de los 330 millones de acciones ordinarias que emitió y ofreció durante 15 días, y que le reportará $1.47 billones.

El presidente de Celsia, Ricardo Sierra Fernández, destacó la acogida que tuvo la emisión. “Este resultado -expresó en rueda de prensa- es una demostración de confianza en el país y es una señal positiva para nuestra economía”.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, expresó complacencia porque la exitosa colocación de Celsia significó la reapertura de emisiones primarias. Además, auguró un buen año para tales operaciones, ya que hay varias en proyecto.

Con la colocación de los 330 millones de acciones ordinarias, la composición accionaria de Celsia quedó así: el 52.93% de la propiedad es de Grupo Argos, el 27.24% de los fondos de pensiones y el 19.83% de otros inversionistas.

Celsia reiteró que los recursos obtenidos serán destinados a cancelar pasivo externo, con el fin de reducir el apalancamiento y abrir nuevas oportunidades para ejecutar el plan de crecimiento rentable, que incluye proyectos de energía solar. Asimismo, para aumentar la participación en Epsa. Precisamente, confirmó haber recibido aceptaciones a su Oferta Pública de Adquisición -OPA- por 39.047.300 acciones ordinarias, con lo cual se hará al 11.3% de Epsa y aumentará la propiedad al 61.3%.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic