Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Universidad EIA ajusto 10 años en sede Las Palmas


Cortesía EIA

Cuando en 1998 la Universidad EIA, que tenía todas sus dependencias en Zúñiga -Envigado-, compró un terreno en el Alto de Las Palmas, hubo más de uno que lo creyó una mala inversión y un desvío injustificado de recursos.

Lo recuerda el rector Carlos Felipe Londoño Alvarez al anotar cómo en ese tiempo de contracción económica y de una Colombia que parecía inviable, se pensaba que "era como enterrar dinero" en una zona campestre cuyo futuro crecimiento no se oteaba.

Con paciencia y bien planeada, la construcción se diseñó por etapas, ya buscando donaciones, consiguiendo créditos y ahorros.

El tiempo le dio la razón y hoy en la flamante sede del alto de Las Palmas, la Universidad EIA ajustó 10 años. Es una sede moderna que va creciendo con infraestructura que está en marcha como la biblioteca, auditorio y áreas de laboratorio cuya construcción está avanzando.

La llegada de la EIA a ese territorio campestre implicó en su momento que EPM extendiera redes de energía, se dotara de fibra óptica para tener internet y se iluminara la vía. El crecimiento ha sido exponencial y la zona se llenó de condominios y parcelaciones, locales de comercio y de otros servicios. La valorización salta a la vista. Con esa sede la EIA disfruta hoy de un sitio privilegiado y un clima que ayuda en la labor educativa.

#Notas

20 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic