Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

EPM explica sobrecostos en HET


Jorge Londoño, gerente de EPM. Foto Cortesía

El gerente general del Grupo EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, aseguró que las inversiones en el exterior no ponen en riesgo las finanzas de la compañía.

De esta manera, respondió a un supuesto hallazgo fiscal de la Contraloría General de Medellín, cercano a $420.000 millones por estas inversiones.

Detalló que el Grupo EPM cuenta con inversiones en 6 países que el año pasado generaron una rentabilidad superior al 15%. Además, los entes de control siempre han estado enterados de los avances y proyectos.

Respecto a los sobrecostos de Hidroecológica del Teribe (HET) en Panamá, precisó que se dieron por: una avalancha al comienzo del proyecto que obligó a construir la casa de máquinas subterránea y no superficial como se planeaba; además, dificultades geológicas y la tardanza en la licencia ambiental e inconvenientes con población indígena atrasaron las obras y aumentaron los costos.

Jorge Londoño aclaró que las inversiones de EPM en el exterior no tienen nada que ver con las tarifas de servicios públicos que se cobran en Colombia, puesto que estas están reguladas.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic