Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Comercio antioqueño, afectado por morosidad de clientes


El comercio de Antioquia sintió con rigor los efectos de una economía menos dinámica que afectó los ingresos de los consumidores, entre esos el leve aumento del desempleo. Pero a eso se sumaron el impacto de la reforma tributaria por el aumento del IVA y la menor confianza.

Lo ratifican las cifras de Fenalcobra, el sistema de cobranzas que tiene el gremio de los comerciantes, Fenalco, al servicio de los afiliados. Su directora, María Isabel Forero, reveló que en 2017 el número de clientes en mora aumentó 16.8% a 65.000 y las obligaciones crecieron 25% a 160.000. El capital vencido al cierre del año valía $33.425 millones.

La funcionaria precisó que el 60% de los deudores son de estratos 1 y 2. Y recordó que en Antioquia el 70% de los comerciantes les otorga crédito a sus clientes. Por ello, enfatizó en la afectación e invitó a generar incentivos para que la gente pueda pagar sus obligaciones.

En Fenalco existe la esperanza en que 2018 sea mejor año para la economía y los negocios, especialmente a partir del segundo semestre.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic