Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Fedecafe desarrolla proyectos en 10 departamentos


Fotografía: Federación Nacional de Cafeteros

La Federación Nacional de Cafeteros confirmó que este año, a través de los comités departamentales, ejecutará proyectos valorados en $110.296 millones en 10 regiones colombianas (Cauca, Caldas, Antioquia, Nariño, Valle del Cauca, Quindío, Cundinamarca, Huila, Risaralda y Santander).

El gremio que dirige Roberto Vélez Vallejo precisó que en el portafolio hay proyectos de mejoramiento de vías terciarias, infraestructura de beneficio, renovación de cafetales, así como programas de extensión y educación.

Los proyectos son financiados con recursos propios de la federación y del Fondo Nacional del Café, más los aportes de aliados: nación, departamentos y municipios, cuyas administraciones respectivas firmaron los convenios antes de empezar las restricciones que impone la Ley de garantías Electorales, aclaró la Federación.

Y explicó que de los recursos comprometidos, $71.615 millones se destinarán a obras de infraestructura y los restantes $38.681 millones a proyectos de extensión y educación.

En el caso de Antioquia, segundo productor nacional de café, las inversiones serán de $17.000 millones, en infraestructura productiva, proyectos de café y placas huella.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic