Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

"Criptodrama" generó alerta de la Supersociedades


Francisco Reyes, superintendente de Sociedades

La pronunciada caída de las monedas virtuales en las más recientes semanas propició la advertencia de la Superintendencia de Sociedades de Colombia sobre el riesgo que implica invertir en esos activos.

Y el pronunciamiento de ese organismo tiene sentido porque, según dijo, la desvalorización de esas monedas ha ocasionado pérdidas del 60 al 100% en muchas personas que las han adquirido con tarjeta de crédito.

Según la Superintendencia, algunos bancos del exterior al tomado medidas para restringir la compra de criptomonedas con tarjeta de crédito, ya que hay personas que se endeudan con el sector financiero para buscar ganancias abultadas en el corto tiempo.

El superintendente, Francisco Reyes Villamizar, hizo notar que las invitaciones a invertir en esas monedas están sujetas a los vaivenes de precios y dependen fundamentalmente de los movimientos que se hagan en mercados virtuales, sin ningún tipo control ni respaldo institucional por parte de ningún banco central.

Por ello, subrayó que ese tipo de inversiones implica un alto riesgo, debido a que el comportamiento de esos activos es prácticamente impredecible.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic