Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Comfama se propone consolidar presencia en las subregiones


David Escobar, director administrativo Comfama

Con servicios de educación, recreación, empleo, vivienda y salud, especialmente, la Caja de Compensación Familiar de Antioquia -Comfama- pretende ampliar su cobertura, que tradicionalmente se concentró en el Valle de Aburrá y el oriente cercano.

La entidad que es primera del sistema de compensación del país en número de empresas afiliadas, con cerca de 92.000, ya ha venido haciendo inversiones en infraestructura y tecnología para materializar ese propósito.

El director administrativo, David Escobar Arango, destacó por ejemplo el avance logrado con el programa de parques recreativos, ya que sumó a los cinco tradicionales en La Estrella, Copacabana, Rionegro y Guatapé; el de Apartadó, llamado Zungo, que es propiedad de Comfamiliar Camacol, pero al cual le invirtió $5.000 millones y lo administrará 15 años. Y también, un parque en Segovia, que pronto inaugurará; y prevé abrir en las zonas norte, suroeste y magdalena medio.

La otra apuesta de Comfama para consolidar la presencia en las diferentes regiones de Antioquia es la prestación de servicios para habitantes rurales: en 2017 creció 7.5% en afiliados y completó 145.183.

Escobar destacó, de otro lado, que la caja de compensación creció 12.9% en ingresos el año pasado. Según cifras preliminares, esa cuenta cerró en $1 billón 61.000 millones. Lo correspondiente a los aportes de los empleadores fue $772.329 millones y aumentó 11.44%. La entidad terminó 2017 con 1.091.492 trabajadores afiliados, 3% más que en 2016.

#Notas

22 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic