Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Celsia instalará techos solares en unidad residencial panameña


Complejo residencial La Hacienda - Cortesía Celsia

La compañía filial del Grupo Argos anunció que instalará 1.050 módulos solares en los techos de las viviendas del conjunto residencial La Hacienda, en el vecino Panamá, país en el que por primera vez habrá ese tipo de soluciones de energía limpia.

Precisó que la instalación está programada para este primer semestre del año y que quedará instalada una capacidad individual de 1kWp de energía limpia.

El proyecto es en alianza con la Inmobiliaria Grupo Provivienda, promotor del complejo habitacional La Hacienda, ubicado en Vacamonte, distrito de Arraiján, provincia Panamá Oeste.

Según la compañía que preside Ricardo Sierra Fernández, la inversión será en conjunto con la Inmobiliaria y el acuerdo es a 25 años; y prevé que Celsia se encargará de operación y mantenimiento del sistema.

Celsia indicó que las 350 viviendas de La Hacienda tienen áreas entre 57.58 y 107.06 metros cuadrados. Y el precio inicia en US$73.000. Con la solución fotovoltaica, en ese conjunto se evitará la emisión anual de 188 toneladas de dióxido de carbono.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic