Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Renault, la que más vendió particulares en Colombia


Cortesía. Renault Sofasa

Con las 47.514 unidades matriculadas en 2017, según registros del Runt, la marca francesa aumentó la participación en el mercado colombiano de particulares + utilitarios a 20.9%.

El liderazgo en particulares lo consiguió con 43.788 vehículos, lo que equivale al 21.27% del segmento, confirmó Renault Sofasa.

El presidente y director general de la ensambladora, Matthieu Tenenbaum, comentó que “en un año difícil para el sector automotor colombiano, que continuó su decrecimiento por tercer año consecutivo, nuestro balance es positivo y confirma que las estrategias concebidas para brindar a los colombianos vehículos y servicios que se adapten a sus necesidades y expectativas, inspirados en nuestra filosofía y esencia ‘Passion for life’, dan nuevamente sus frutos”.

El directivo destacó además el liderazgo en producción, con 73.899 unidades ensambladas en 2017; y en volumen de exportaciones, con 32.639 despachadas, siendo México el principal destino.

Para consolidar las exportaciones, Tenenbaum señaló que el propósito es aprovechar las oportunidades que propician los acuerdos comerciales con Brasil y Argentina, mercados a los que pronto espera poder hacer envíos la empresa.

Sandero fue el producto más vendido de la compañía en el país, con 20.180 unidades en 2017; seguido por Duster y Logan. El reto es no bajar el ritmo para arañar más participación, crecer en el segmento de camionetas y elevar las exportaciones.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic