Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Emisor hizo la tarea: reducir la tasa de interés


La reducción de la tasa de interés de intervención por parte del Banco de la República, en 25 puntos básicos, que para algunos fue inesperada, trajo consigo un mensaje del Emisor: "Con la información disponible, la Junta considera que así se completa el ciclo de reducción de tasas".

En otras palabras, por ahora no se prevén movimientos adicionales y queda por esperar que las tasas de mercado reflejen prontamente las bajas sucesivas de la autoridad monetaria.

Hace un año, la tasa de intervención de política monetaria estaba en 7,5% y después de nueve reducciones cerró 2017 en 4,75%. Con la decisión de ayer, la tasa ahora es de 4,5%, no vista desde septiembre de 2014.

Lo que pueda decidir la Junta Directiva del Banco en los próximos meses dependerá, como siempre lo advierte, de la evolución de la actividad económica y la convergencia de la inflación hacia la meta. ¿Qué tanto pese el precio del petróleo en el desempeño económico del país en los próximos meses? Es una de las preguntas con respuesta incierta.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic