Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

En venta las nuevas acciones de Celsia


Cortesía: Celsia

Celsia, filial de Grupo Argos, abrió hoy el período de colocación de los 330 millones de acciones ordinarias que emitió para conseguir recursos frescos y financiar su programa de crecimiento y consolidación, que incluye la compra del 14% de Epsa.

La compañía explicó que el período de suscripción irá hasta el 16 de febrero y los interesados podrán hacerlo a través de 17 firmas comisionistas de bolsa. Asimismo, que Bancolombia, Davivienda, y Banco de Bogotá ofrecen financiación.

De otra parte, precisó que serán adjudicadas en tres fases: la primera dirigida a accionistas actuales y a quienes compren el derecho de preferencia; la segunda, para accionistas que no hayan accedido a todo lo que aspiraban en la fase inicial y a prorrata les será adjudicado el saldo; y la tercera, para el público en general, en caso de haber remanentes.

De todas maneras, el accionista actual podrá adquirir mínimo una acción y el público en general mínimo 2.500. El precio de cada acción fue fijado en $4.480.

Celsia es una de las cuatro mayores empresas generadoras de energía en Colombia; con operaciones también en Costa Rica y Panamá. El año pasado logró utilidades por $251.000 millones, con crecimiento del 47%; el Ebitda fue el mayor en su historia, al cerrar en $1.12 billones, con aumento del 9%; y los ingresos consolidados bajaron 18% a $3.1 billones; reducción que explicó como una consecuencia de la menor generación de energía térmica y menores precios de la energía en bolsa.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic