Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Colombiatex reflejó mejor ánimo para los negocios


Cortesía: Inexmoda

"La presencia de visitantes hizo sonar la caja". Esa es la sensación con que quedó Andrés Restrepo Ríos, gerente de Textiles de Corbeta, al evaluar lo que fue la trigésima versión de Colombiatex de Las Américas, concluida ayer en Plaza Mayor Medellín.

Para el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, la feria mostró que los empresarios dejaron atrás las dificultades de 2017 y lo visto en la feria es una industria que se está preparando para aprovechar las oportunidades.

El directivo reportó que las expectativas de negocios fueron de US$356 millones, cifra superior a la esperada. El 36% correspondió a compras de textiles, el 28% a maquinaria y el 19% a insumos. A fibras el 10% y el resto a otros productos.

A la feria llegaron 22.000 visitantes, 14.000 compradores (13% del exterior). La Alcaldía de Medellín resaltó que a la ciudad ingresaron 6.582 personas, 18% más que en 2016; y la ocupación hotelera fue del 87%. La secretaria de Desarrollo Económico, María Fernanda Galeano, dijo que la derrama económica está estimada en US$12 millones.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic