Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Autoridad suspendió operación de Sky Bus SAC en Colombia


La decisión se debió a que una aeronave de esa aerolínea peruana tuvo un incidente el 21 de enero en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba, de Rionegro, terminal que sirve a Medellín.

Según explicó la Aeronáutica Civil, Aerocivil, ese día el avión con matrícula OB-2059P, al servicio de Sky Bus SAC, tuvo dificultades al momento del despegue y con ello “puso en riesgo la operación aérea”.

Por ello, de manera preventiva procedió a suspenderle los permisos de operación charter en Colombia. “La decisión obedece -agrega la Aerocivil- a que después de analizar y evaluar los registros de vuelo, las pruebas de procedimiento, videos y audios aportados en la investigación, se evidenció que el despacho de la aeronave fue realizado directamente por el piloto de Sky Bus SAC y no por la empresa Tampa Cargo, subsidiaria de Sky Bus SAC, que era la autorizada para prestar los servicios de despacho en el aeropuerto de Rionegro”.

La decisión tiene fundamento en la sección 13.1075 del Reglamento Aeronaútico Colombiano -RAC-, que consagra “que cuando se trata de infracciones detectadas en flagrancia, cuya realización atente contra la seguridad aérea (operacional o de la aviación civil) se tomarán las medidas preventivas inmediatas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad aérea”.

La Aerocivil precisó que, en consecuencia, Sky Bus SAC no podrá efectuar vuelos desde y hacia Colombia hasta cuando no termine la investigación sobre lo sucedido en el Aeropuerto Internacional José María Córdova.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic