Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Comfamiliar Camacol volvió a manos de los afiliados


Nora Elena Salazar, directora de Comfamiliar Camacol

Tras haber ejecutado 104 acciones de mejora y cumplir el 98% del Plan de Mejoramiento, la administración de Comfamiliar Camacol recibió el aval para que desde ayer los empresarios y trabajadores afiliados asuman nuevamente el manejo de la caja.

Momentos previos a la firma del acta respectiva, la directora de la entidad, Nora Elena Salazar, destacó entre las acciones ejecutadas la que permitió darle liquidez a la caja de compensación: la venta de activos improductivos por $9.848 millones.

Salazar Molina, quien asumió la dirección en 2014 y fue la cuarta designada en el proceso de siete años, explicó que con esos recursos Comfamiliar Camacol pudo hacer inversiones en infraestructura y tecnología para ofrecerles mejores servicios a sus afiliados y superar el atraso tecnológico.

De otro lado, aplaudió la alianza hecha con Comfama en 2015, gracias a la cual fue posible hacerle mejoras, modernizar y renovar el Parque Zungo, en Apartadó, a donde ahora los afiliados pueden entrar a menor costo.

El superintendente del Subsidio Familiar, José Leonardo Rojas, celebró poderles entregar la caja de compensación a sus afiliados, a quienes retó a continuar las políticas administrativas y financieras de la intervención para evitar las causas de la crisis y elevar el número de afiliados.

Hoy, Comfamiliar Camacol tiene 1.250 empresas afiliadas, con 21.000 trabajadores; y atiende a 48.075 personas. Tiene activos aproximados a $72.000 millones y patrimonio de $56.000 millones.

#Notas

6 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic