Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Fabricato sigue con plan de optimizar recursos


Ha sido ese el mandato de la Junta Directiva con el fin de enfrentar las condiciones del entorno y consolidar una compañía competitiva, que pueda dejar atrás años complejos.

El presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, expresó que la estrategia continuará y aclaró que si bien la empresa pasó de cuatro plantas a una, no destruyó activos. “Es una sola planta, pero la capacidad instalada sigue siendo la misma y las unidades de negocio iguales”, subrayó el directivo, al explicar las decisiones para consolidar la operación en Bello, Antioquia.

Fue así como la operación de las plantas Pantex, Fibratolima y Riotex fueron cerradas y el proceso industrial fue incorporado a la factoría central. De Jesús destacó que el aprovechamiento de los inmuebles le reportará ingresos a la textilera de manera constante.

De otro lado, el directivo mostró optimismo respecto a lo que será 2018, al considerar factores como mejor ambiente macroeconómico, por la reducción de tasas de interés e inflación controlada: también porque las exportaciones están creciendo y la compañía tiene un portafolio de productos de alto valor agregado que es bien percibido en mercados externos; además, porque las acciones contra la competencia desleal -reconoce- han sido efectivas, así como contra el contrabando.

Lo que igualmente espera el presidente de Fabricato, Carlos Alberto de Jesús, es que mejore la percepción del mercado sobre la empresa y que eso lo refleje el desempeño de la acción en la Bolsa de Valores.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic