Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Este año se deben asegurar recursos para rehabilitar el ferrocarril de Antioquia


Son dos fuentes, principalmente, las que contempla el gobierno departamental para asegurar el apalancamiento del proyecto: de un lado, recursos frescos con la emisión de títulos respaldados en las utilidades proyectadas de HidroItuango; y del otro, crédito de la banca multilateral.

El gerente del Idea, Mauricio Tobón Franco, está de acuerdo en que para poder financiar el proyecto del ferrocarril y otros que tiene en carpeta la Gobernación, este año debe hacerse la titularización por $1.25 billones.

El funcionario aclaró que esa operación no se concretó en 2017 porque se trata de un proceso complejo, sin antecedentes en el país, para el cual primero se debió contratar la estructuración.

Para el desarrollo del proyecto del ferrocarril, en su primera fase, en septiembre de 2017 la Gobernación de Antioquia contrató la estructuración del proyecto con el consorcio Ferrocarril de Antioquia, integrado por una firma italiana, una portuguesa y una colombiana. Los resultados deberán estar listos, por tardar, en mayo de 2018.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic