Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

EPM se propone duplicar instalaciones solares en 2018


Cortesía EPM

Además de su fortaleza en energía hidroeléctrica, EPM ve ahora también otro nicho de inversión y de expansión en el aprovechamiento de la energía solar.

La primera apuesta ya la inició de la mano del Parque Comercial El Tesoro de Medellín, donde se están montando 1.568 paneles solares en un área de techos de 2.570 metros cuadrados.

Según el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, ya están identificados otros 40 clientes y espera concretar el acuerdo con dos en los próximos meses para el montaje de otros 1.500 paneles.

Para la empresa de servicios públicos el proyecto tiene aliados como la empresa Erco que se encarga de la importación, ensamble y montaje de las instalaciones. EPM asume los costos y la empresa beneficiada firma un contrato de largo plazo que garantiza la compra de la energía solar.

En el caso de El Tesoro el acuerdo es a 15 años. El centro comercial tiene así dos sistemas combinados que le permiten aliviar el costo de la factura y al mismo tiempo contribuir a la reducción del impacto sobre el medio ambiente.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic