Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Nutresa: crecimiento moderado y rentabilidad buena en 2017


Carlos Ignacio Gallego, presidente Grupo Nutresa. Foto Cortesía

De tal manera, el presidente de la compañía, Carlos Ignacio Gallego Palacio, resumió parte de lo que será el informe que les presentará a los accionistas en la asamblea anual prevista para marzo.

El directivo hizo notar que 2017 fue un año retador, pero explicó que gracias a la innovación, a la internacionalización y a las fortalezas que tiene el Grupo Nutresa en distribución, logró crecimiento moderado en ventas y rentabilidad buena.

“Creemos que lo que ocurrió en 2017 es que hay años no tan buenos, retadores, que obligan a repensarse, a innovar más y a hacerse más productivos -añadió-; lo que hicimos en Nutresa fue hacer la tarea internamente, mejorar en productividad”.

Gallego admitió que las ventas de 2017 estuvieron por debajo de $9 billones, pero aclaró no son comparables con las de 2016 ($8.7 billones) porque a finales de ese año la organización determinó no contabilizar la facturación de Venezuela (un poco más de $200.000 millones) en respuesta a la inestabilidad del negocio en ese país, “donde nuestras marcas son muy valoradas”.

Nutresa, que en 2020 cumplirá 100 años, se mantiene firme en el compromiso de lograr la Mega (doblar las ventas de 2013) para lo cual su presidente adelantó la probabilidad de adquisiciones este año, ya que en 2017 el conglomerado de alimentos mejoró la relación deuda/Ebitda. Sostuvo que para ello, Nutresa sigue estudiando posibilidades en la región estratégica.

#Notas

4 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic