Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Regulación debe ir a la rapidez de las telecomunicaciones: TigoUne


El presidente de TigoUne, Marcelo Cataldo, reconoce avances en el marco regulatorio colombiano pero señala que el regulador debe acelerar para estar a la velocidad de la industria.

Al comentar las condiciones del entorno para el negocio de las telecomunicaciones, Cataldo agregó que la regulación debe ser convergente porque es lo que le interesa al usuario.

De otra parte, el directivo insistió en su queja por la desventaja en que compite la compañía en relación a otros operadores y citó puntualmente que no poder estar en el espectro de bandas bajas le significa a la compañía costos de inversión y gastos de funcionamiento superiores en 30%, situación que ha afrontado durante más de 10 años. Por ello, reclamó trato diferencial en caso de una eventual subasta de espectro.

Según Cataldo, la compañía cerró 2017 con 11.5 millones de clientes y mantuvo la participación de mercado. Ello, a pesar de que la industria de telecomunicaciones completó ocho trimestres consecutivos decreciendo, ante lo cual TigoUne optó por enfocar las inversiones en las tecnologías más demandadas y reducir los costos.

Además, señaló que la empresa está en una buena condición, está bien calificada y mantiene indicador de endeudamiento bajo.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic