Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Falta de curadores afecta la construcción en Medellín, advierte Camacol Antioquia


Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia

Camacol Antioquia llamó con urgencia a las autoridades competentes para que definan pronto las condiciones que permitan elegir a los curadores 2 y 3 de Medellín.

El gremio recordó que actualmente solo ejercen dos de los cuatro funcionarios encargados de dar trámite a las solicitudes de licencias de construcción en la ciudad, con un impacto negativo para el sector y la economía.

“Muchas personas interesadas en construir, ante la inoperancia de las curadurías en Medellín, optan por hacerlo informalmente e ilegalmente, sin los permisos y revisiones respectivas, generando un enorme riesgo sismorresistente, entre otros” comentó Eduardo Loaiza Posada, gerente de Camacol Antioquia.

Advirtió que alrededor del 79% de los proyectos en preventa en Medellín ya alcanzaron punto de equilibrio (del 70%) y no han podido iniciar obras por la falta del permiso que emiten las curadurías. El trámite en Medellín tarda mínimo 8 meses, mientras que en otros municipios del Valle de Aburrá se demora entre 45 días y cuatro meses.

Desde 2010 se ha presentado una reducción del 54% el inicio de proyectos en Medellín, cifra que en 2017 también presentó una reducción del 33%. Camacol Antioquia agrega que los puestos de trabajo en el sector de la construcción han bajado 8% en el departamento.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic