Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Embalse de HidroItuango iniciará llenado a mediados del año


Lo confirmó el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, quien celebró que las obras cumplen lo previsto y ya superan el 81%.

El funcionario recordó que la zona del embalse tendrá 74 kilómetros, entre la presa y territorio de Santafé de Antioquia; y recogerá 20 millones de metros cúbicos de aguas del Río Cauca.

Londoño señaló que el llenado será uno de los retos para garantizar que el 1 de diciembre entre en operación la primera de las ocho unidades generadoras de la central. El otro reto serán las líneas de transmisión, cuya construcción está a cargo de Intercolombia, filial de ISA. De cuatro, hay dos en obras, también dentro del cronograma previsto.

La Central HidroItuango es un proyecto concebido por la firma de ingeniería Integral hace casi cinco décadas. La construcción empezó hace cerca de ocho años y la inversión final será cercana a $11.5 billones, comentó el gerente de EPM.

Es, actualmente, el mayor proyecto del sector eléctrico colombiano en toda la historia; y una de las obras de infraestructura más importantes del país, cuya capacidad de 2.400 megavatios le aportará el 18% al sistema de generación nacional.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic