Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Metro de Medellín inicia este año la repotenciación de trenes


Tomás Elejalde Escobar, gerente del Metro de Medellín. Foto: Cortesía

Serán sometidos a ese proceso los 42 con que la empresa comenzó operaciones comerciales en noviembre de 1995, confirmó el gerente general, Tomás Elejalde Escobar.

El directivo manifestó que ha sido tan bueno el historial del mantenimiento a esos equipos (126 coches) que con el visto bueno de la Junta Directiva se optó por repotenciarlos.

Sobre el punto en que va el proceso, Elejalde explicó que en 2017 se hizo la estructuración técnica y legal y que a mediados de 2018 deberá estar lista la estructuración financiera para conocer exactamente el valor del proyecto, estimado por ahora en €160 millones.

El directivo precisó que a esa cifra se deben sumar inversiones adicionales en señalización y control de tráfico, que podrían rondar los €65 millones. Sin embargo, recordó que probablemente no se requerirán aportes de los socios del Metro (Municipio de Medellín y Departamento de Antioquia) ya que la empresa ha hecho un ahorro en el fondo de repotenciación, que puede valer unos $460.000 millones. Por ello, posiblemente solo será necesaria una porción de crédito bancario.

Elejalde Escobar subrayó que la repotenciación de los 42 trenes y la construcción del Cable Picacho, cuyas obras comenzarán este trimestre, son los proyectos más importantes del Metro de Medellín entre 2018 y 2019.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic