Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Finalizó liquidación del Fondo Ganadero de Sucre


La Superintendencia de Sociedades declaró terminado el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre, con lo cual finaliza uno de los trámites de insolvencia más emblemáticos en el sector pecuario.

En el proceso de liquidación se logró la consolidación de activos por $11.216 millones. La Superintendencia informó que se pagaron todas las deudas graduadas y calificadas dentro del caso. Adicionalmente, hubo un remanente de recursos para los acreedores internos.

Terminada la liquidación, la superintendencia de Sociedades ordenó a la respectiva cámara de comercio, cancelar el registro mercantil del fondo ganadero e impartió instrucciones a la Dian para que, así mismo, se cancele el Registro Único Tributario (RUT).

El Fondo Ganadero de Sucre adelantaba un proceso de liquidación voluntaria desde 2006, sin embargo, tras evidenciar demoras, en 2013, la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación judicial, con el propósito de efectuar un proceso ordenado, que garantizara los derechos de todos los acreedores.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic