Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Confirmado hallazgo de gas en el norte del país


Canacol Energy confirmó un nuevo descubrimiento de gas significativo en la cuenca del valle inferior del Magdalena, en la formación Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

La compañía anunció los resultados del pozo de avanzada Pandereta-2, en un bloque de su propiedad donde ya había descubierto la existencia de hidrocarburos.

La perforación del pozo Pandereta-2 evidenció una capa con contenido de gas de 130 pies de espesor neto. De acuerdo con las pruebas el volumen de gas es el doble que en el pozo de descubridor Pandereta-1, a una distancia de un kilómetro.

El proceso de perforación del pozo Pandereta-2 inició el 3 de diciembre de 2017 y alcanzó una profundidad total de 9.641 pies en 18 días, un nuevo récord de perforación en el objetivo CDO.

Actualmente Canacol Energy está perforando el pozo Pandereta-3 y los resultados se conocerán aproximadamente en tres o cuatro semanas.

“Para lo que resta del 2018, el programa de exploración y de avanzada de la Corporación incluye el pozo de exploración Breva-1 en el contrato VIM-21, y el pozo de exploración Borojo-1 y el pozo de avanzada Cañahuate-3 en el contrato Esperanza. Además de Pandereta-3, dos ubicaciones de desarrollo serán seleccionadas y confirmadas en la medida en que el programa de perforación de la Corporación avance”, informó Canacol Energy.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic