Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Afiliados a cesantías retiraron $5 billones en 2017


Juan David Correa, presidente de Protección. Foto Cortesía

Según la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías –Asofondos, la cifra es superior en 10.5% a la de 2016.

El 33.6% de los retiros se debió a terminación de contrato o desvinculación laboral y el 62.5%, unos $3.15 billones, tuvo como destino educación, compra, liberación de deuda o mejoramiento de vivienda.

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro Trujillo, explicó que del total de retiros, $1.4 billones se destinaron a la compra de vivienda.

A diciembre, estaban afiliados a los fondos de cesantía 7.2 millones de trabajadores, cifra que se espera crezca en 2018 a 8.5 millones. Al cierre de 2017, los ahorros llegaron a $10.5 billones.

El presidente de la AFP Protección, Juan David Correa Solórzano, precisó que las cesantías no son un salario adicional sino un seguro para cuando el trabajador quede sin empleo o para usarse en educación o vivienda.

El 45% de los retiros hechos por los afiliados a Protección fueron por desvinculación laboral, un 33% a pago de educación y un 22% por remodelación y compra de vivienda.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic