Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Recursos para cultura en Antioquia crecieron 83% en 2017


El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia terminó 2017 con una ejecución que sobrepasa los $34.000 millones, 83% más que en 2016 según el balance que ofreció su directora, Isabel Carvajal.

La funcionaria destacó la inversión superior a $10.000 millones en equipamientos culturales regionales. “Estamos apoyando las adecuaciones de diversas casas de la cultura y teatros como son las de Marinilla, La Ceja, Envigado, Itagüí, Heliconia, San Jerónimo y Jardín, entre otros municipios”, señaló.

Como novedades, subrayó la incursión del instituto en las líneas de turismo y emprendimiento cultural, así como la continuidad de los programas formativos que apuntan a la profesionalización de los artistas antioqueños.

“Hoy, la cultura, no solo en Antioquia sino en el mundo, le está aportando al PIB más que la minería incluso. Por eso queremos empezar a formar a nuestros artistas en industrias culturales y en gestión”, apuntó.

La directora de la entidad confía en gestionar para este 2018 mayores recursos para que sus programas tengan un mayor impacto en todo el departamento.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic