Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Colombianos han respondido al censo electrónico del DANE


Con 62.574 hogares censados este viernes y otros 25.656 en proceso, el director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Mauricio Perfetti, señaló que se ha superado lo estimado para la primera semana del censo electrónico.

“Lo que hemos vivido en los últimos tres días en el país con el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018, representa el paso hacia un país moderno que los colombianos hemos venido construyendo en los últimos años”, señaló el funcionario.

Perfetti reconoció que hubo dificultades técnicas el miércoles cuando comenzó a aplicarse la encuesta ante la alta concurrencia en la plataforma digital con la que se innovó en esta oportunidad.

Muchos colombianos experimentaron lentitud y otros inconvenientes en la primera jornada. Sin embargo Perfetti subrayó que la plataforma ya se estabilizó y la recolección de la información es satisfactoria.

El director del DANE que el censo permitirá tener la información que el país requiere para los próximos diez años.

“Quiero reiterarles a todos los colombianos que la información que cada uno de ustedes registra ante el Dane, está amparada por la Ley de Reserva Estadística, con lo cual se garantiza que la información individual nunca será entregada a ningún órgano de control, ni a la administración de impuestos, ni a la organización electoral, ni a ninguna otra entidad pública o privada”, agregó.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic