Buscar
  • Noticiero Económico

Seguirá el cierre de minas ilegales en 2018 en Antioquia


La gobernación de Antioquia anunció que las secretarías de Gobierno y Minas seguirán cerrando minas que no estén amparadas por un título minero, en acciones coordinadas con el Ejército.

La administración departamental señaló que tendrá en cuenta las solicitudes de las alcaldías, manifestando que no cuentan con la capacidad técnica y operativa para erradicar la extracción ilícita de minerales en su territorio.

Tan solo en Angelópolis y Amagá, se cerraron 33 bocaminas en 2017. La cuenca del Sinifaná es la zona donde se presenta el mayor número de accidentes en el ejercicio minero informal.

Sin embargo la Secretaría de Minas —autoridad minera delegada—, subrayó su interés para que los pequeños mineros puedan continuar ejerciendo su actividad extractiva bajo la legalidad. “Para ello, pone a disposición de los mineros tradicionales e informales, su asesoría y capacitación en torno a los procesos de regularización a través de los diferentes instrumentos que prevé la Ley para el desarrollo de una minería bien hecha, responsable y segura para todos”, señaló la entidad.

A la fecha la Secretaría de Minas ha logrado regularizar un total de 52 Unidades Productivas Mineras (UPM), lo que representa un total de 800 empleos directos generados.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic