Buscar
  • Noticiero Económico

Transporte terrestre movilizó 7% más pasajeros en temporada de fin de año


El puente festivo de reyes se movilizaron alrededor de 4.9 millones de pasajeros desde 43 terminales de transporte terrestre del país, la Superintendencia de Puertos y Transporte.

Según el Centro de Monitoreo de Actividades de Transporte (Cemat) el viernes 5 de enero –durante el Plan Éxodo– se movilizaron 1,27 millones de pasajeros: 7.5% más que el año pasado; y el lunes 8 de enero –en el Plan Retorno– viajaron 1,19 millones de usuarios desde los terminales: 6% más que en 2017.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, destacó el crecimiento del 7.7% en el movimiento de pasajeros en las terminales en diciembre de 2017 frente al mismo mes de 2016. Las empresas de transporte intermunicipal movilizaron 12.6 millones de pasajeros, en comparación con 11.7 millones de diciembre de 2016.

“Los estrictos controles realizados por las autoridades hacen cada vez más seguro viajar en bus por nuestras carreteras, y como resultado vemos una reducción del 73 por ciento en la accidentalidad vial y del 21 por ciento en las víctimas fatales registradas durante el pasado puente festivo de reyes”, agregó Jaramillo.

#Notas

2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic