Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Se posesionó nuevo presidente del Icetex


Alejandro Venegas Mendoza asumió este miércoles como presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), ante la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar.

La entidad señaló que sus desafíos apuntan a fortalecer el acceso de más jóvenes a una formación de calidad.

La puesta en marcha de nuevos productos y servicios como la Financiación Contingente al Ingreso, Ahorro Programado, el fortalecimiento de Fondos en Administración para que comunidades de zonas apartadas del país accedan a estudios superiores y la implementación de estrategias de innovación que permitan una respuesta inmediata a los requerimientos de los usuarios, son, entre otros, los propósitos de su administración.

El nuevo presidente del Icetex se desempeñó como director de Fomento de la Educación Superior del Ministerio de Educación Nacional. En esta cartera también laboró como Viceministro de Educación Superior encargado, subdirector de Desarrollo Sectorial y gerente del Observatorio Laboral para la Educación.

Venegas Mendoza es Economista de la Universidad Nacional de Colombia, con Maestría en Economía de la Universidad de los Andes.

Ha sido asesor en temas de educación de Microsoft Colombia y consultor del Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas de la Universidad del Rosario. También, asesoró a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá y a Instituciones de Educación Superior en la formulación de planes de educación y formación, así como programas académicos.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic