Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Gobernador de Antioquia propone un solo peaje en Urabá


El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, propondrá este martes al gobierno nacional que se cobre un solo peaje en la región de Urabá, en lugar de los tres puntos de recaudo que entraron en funcionamiento este 1 de enero.

El mandatario agregó a su propuesta que se consideren mecanismos para eximir del pago a los más humildes y establecer una tarifa preferencial para los vehículos matriculados en los municipios de la región.

Pérez Gutiérrez manifestó que espera que este martes en consejo de seguridad, surjan propuestas del gobierno nacional para encontrar soluciones concertadas a la oposición de la comunidad por el cobro de peajes.

Desde el sábado se normalizó el tránsito por la vía principal de Urabá luego de que la ANI suspendiera el cobro temporalmente tras los disturbios de la semana pasada, jornadas que terminaron con 34 detenidos y pérdidas para la economía de la región.

El presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Juan Camilo Restrepo, aseguró que durante las protestas solo una de 326 fincas bananeras pudo trabajar con normalidad, ante las dificultades de orden público que impidieron el desplazamiento de los trabajadores.

En respuesta al paro cívico convocado en Urabá, la ANI ha reiterado que es inviable el traslado de los peajes instalados para financiar el desarrollo vial de Urabá a través de la Transversal de Las Américas.

La entidad señala que se han invertido $470.000 millones en las vías de la región y contempla una tarifa diferencial que pueden pedir los residentes de los cinco municipios inmediatos a las casetas de peaje.


0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic