Buscar
  • Noticiero Económico

Alcoholímetros deberán pasar proceso técnico de certificación


Desde el 1 de julio de 2018 todos los alcoholímetros que se importen o se produzcan en el país para uso de las autoridades deberán ceñirse a requisitos técnicos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

La entidad expidió el 28 de diciembre el reglamento técnico que deberán cumplir los alcoholímetros utilizados por la Policía Nacional o Medicina Legal para medir la concentración de alcohol en la sangre.

El superintendente delegado para Reglamentos Técnicos, Alejandro Giraldo, señaló que con la reglamentación se busca garantizar justicia desde la veracidad de las pruebas que soporten decisiones como multas o incluso prisión en controles y procesos penales en que se establezca la conducción bajo efectos del licor.

Adicionalmente, a partir del segundo semestre de 2020 todos los alcoholímetros utilizados en el país con fines judiciales o administrativos serán verificados cada año por un organismo autorizado en verificación metrológica designado por la SIC.

El funcionario apuntó que en consecuencia, la Policía y Medicina legal tienen un plazo de dos años y medio para reemplazar los alcoholímetros que tengan en funcionamiento sin certificación.

Esto para comprobar que los instrumentos todavía cumplan con los requisitos técnicos exigidos y garantizar la trazabilidad en las pruebas.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic