Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Juan Carlos Salazar asumió dirección de la Aerocivil


Juan Carlos Salazar se posesionó este viernes como Director General de la Aeronáutica Civil, en reemplazo de Alfredo Bocanegra, quien renunció al cargo el 12 de septiembre.

Entre sus retos al frente de la Aerocivil, Salazar Gómez se refirió a al crecimiento acelerado que tiene el sector aeronáutico en Colombia y la terminación de las obras de inversión. Señaló que “hay planes muy ambiciosos para que la estructura aérea en el país sea un factor de conectividad”.

El nuevo director cuenta con más de 23 años de experiencia en el sector aeronáutico y amplio conocimiento de la industria aérea.

Es abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana, con especializaciones en Derecho Comercial, Derecho Tributario y maestrías en Derecho Aeronáutico y Espacial de la Universidad McGill, de Canadá, y en Administración Pública de la Universidad de Harvard.

Inició su trayectoria profesional como secretario general y director legal de Aerolíneas Tampa, fue director general de Transporte Aéreo en el Ministerio de Transporte, jefe de la Oficina de Transporte Aéreo y secretario del Consejo Directivo de la Aeronáutica Civil y hasta hace unas semanas se desempeñó como asesor de Transporte Aéreo de la Autoridad General de Aviación Civil de Emiratos Árabes, en Dubái.

La Aerocivil estaba a cargo del coronel Edgar Francisco Sánchez, subdirector General de la entidad que asumió la dirección en calidad de encargado.

“Queremos agradecerle por asumir este cargo tan importante para nuestro país. Me alegra mucho su llegada así como la garantía y el apoyo del Gobierno Nacional para que usted actúe en la Aeronáutica Civil de acuerdo a las conveniencias del país garantizando todos los procesos que llamamos la seguridad aérea”, le dijo el ministro de Transporte, Germán Cardona.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic