Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Desaceleración no frenó apetito por tarjetas de crédito: Tuya


Lo confirmó el presidente de la compañía de financiamiento comercial Tuya, Carlos Iván Villegas, al compartir un balance preliminar de la operación el año pasado.

Y lo ratificó con cifras: Tuya, que tiene el 17% del mercado de tarjetas de crédito en Colombia, colocó 500 mil plásticos y hoy tiene activos 2 millones 500 mil, de las marcas Éxito, Carulla y Alkosto. El 65% de los clientes devenga hasta dos salarios mínimos cada mes.

La compañía que es propiedad mayoritaria de Grupo Éxito y Bancolombia facturó $4 billones y cerró con cartera de $2.4 billones.

Sin embargo, el directivo admitió que el entorno económico golpeó la capacidad de pago de muchos clientes, especialmente de sectores como construcción y comercio, quienes redujeron el uso de tarjetas y retrasaron los pagos.

Villegas indicó que la compañía cerró año con indicador de cartera en mora a 30 días del 9.9%, pero la cifra en algún momento llegó a ser del 11%.

Tras destacar el esquema de cobranza que incluye acciones preventivas, anunció que en 2018 Tuya hará inversiones por US$10 millones en varios frentes: un call center renovado, una App para equipos móviles, una versión refinada de la plataforma de inteligencia artificial, página web con nuevas funcionalidades y la adopción de soluciones de biometría, entre otras. La inversión incluye unos US$3 millones para investigación y desarrollo.

#Notas

5 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic