Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Cemex Colombia paga multa y alista demanda de nulidad


La cementera confirmó el pago de los $73.771 millones que valía la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, que la halló responsable de prácticas contrarias a las normas de competencia.

Explicó que optó por pagar la multa porque, a pesar de haber presentado durante la investigación “una sólida argumentación jurídica y económica que desvirtúa los cargos formulados por la SIC”, no ha sido tenida en cuenta por la entidad.

Por ello, no interpuso recurso de reposición contra la resolución y canceló la multa. Ahora, acudirá directamente a la jurisdicción contencioso administrativa para interponer una acción de nulidad y restablecimiento del derecho contra la decisión de la Superintendencia.

Cemex, Argos y Holcim, y seis directivos, fueron sancionados por la SIC mediante la Resolución 81391 del 11 de diciembre de 2017, con multas que suman $202.805 millones, tras la investigación que concluyó que incurrieron en cartelización en el mercado nacional del cemento gris.

Cemex señaló que tiene los argumentos legales y económicos para demostrar su correcto actuar en el mercado colombiano. Por ello, espera que el Tribunal Contencioso Administrativo anule los cargos formulados por la SIC y ordene la restitución de la sanción pagada, con los ajustes estipulados en la Ley.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic