Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

ANI pagó $800.000 millones a acreedores en proyecto Ruta del Sol Sector 2


La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, pagó $800.000 millones a acreedores del Consorcio Ruta del Sol Sector 2 SAS, cuyo principal accionista era la firma Odebrecht y que tenía a su cargo esta obra vial hasta que se conocieron los sobornos de la multinacional brasileña que hoy se investigan en varios países latinoamericanos.

De este primer desembolso de la ANI desde que se determinó la terminación de la concesión y el Estado asumió el proyecto, el Grupo Aval informó que recibió $390.000 millones. Con los recursos se cubrieron intereses e alrededor de $145.000 millones y el remanente de $245.000 millones se aplicó al capital adeudado.

El conglomerado aclaró que queda pendiente el pago de $920.000 millones. “La definición de los siguientes montos a pagar y un cronograma de futuros pagos, se acordará una vez se determine el valor de liquidación de la concesión Ruta del Sol Sector 2”, señaló el Grupo Aval a través de la Superintendencia Financiera.

El Gobierno Nacional está comprometido con la reanudación de las obras este mes en este corredor entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar), por lo cual aprobó el desembolso de $330.000 millones en los últimos días de 2017.

Voceros de la ANI señalaron que la lista detallada de los pagos solo se dará a conocer entre febrero y marzo, con información consolidada de la fiducia. De momento, solo se conocerán los reportes de las empresas que deben informar a través de la Superintendencia Financiera.

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic