Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Universidad de Antioquia destinará recursos del IVA para más docentes


La Universidad de Antioquia nombrará 30 profesores de tiempo completo este año con recursos provenientes del incremento del IVA. La institución, que recibirá $18.000 millones adicionales por esta fuente, tiene en sus planes mayores esfuerzos por ampliar la planta docente.

“La idea, en un ejercicio de proyección, es ampliar unas 30 plazas por año durante los próximos 10 años, que es el periodo en el que está prevista la ejecución del nuevo Plan de Desarrollo Institucional”, señaló la vicerrectora de docencia, Luz Stella Isaza.

El rector Mauricio Alviar había propuesto en el Congreso de la República que al menos una tercera parte de la adición del IVA el año pasado se destinara a las 32 universidades públicas del país. Por esta vía se amplió el presupuesto en $109.000 millones.

Alviar aseguró que el aporte al presupuesto representa el 38% el déficit de 2017. Alrededor de $3.500 millones de pesos se destinarán a la ampliación de la planta docente.

“Esto no nos resuelve todas las necesidades que tenemos en materia de planta profesoral pero sí empieza a proyectar una solución importante en cuanto a las horas cátedra”, apuntó la vicerrectora de Docencia.

La universidad tiene 1.576 docentes de tiempo completo y con estas nuevas plazas pasará de 1.600 profesores vinculados.

Sin embargo hay unos 520 docentes ocasionales, que reemplazan a los maestros en comisiones de estudio o administrativas o aquellos que no han sido reemplazados de manera definitiva tras su jubilación. Para atender los programas de pregrado hay, además, 4.500 docentes bajo la modalidad de hora cátedra.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic