Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Siete proyectos de ISA, reconocidos por Colciencias


Siete proyectos de innovación desarrollados por ISA fueron reconocidos por Colciencias entre aquellas iniciativas en el país que generan conocimiento científico, estimulan la capacidad innovadora del sector productivo, orientan la selección de tecnología e incentivan la creatividad en el mejoramiento de la vida y la cultura.

Colciencias seleccionó 138 proyectos colombianos ejecutados en 2017 luego de evaluar su calidad, pertinencia e impacto.

De los siete proyectos presentados por ISA, tres fueron incluidos en la categoría “Desarrollo Tecnológico”, tres en “Innovación Organizacional” y uno en la de “Innovación de Proceso”.

La empresa destacó la inversión de $8.000 millones en el desarrollo de estas iniciativas en temas de diseño de líneas de transmisión, consolidación del proceso financiero de la empresa, adopción tecnológica e innovación de procesos, aspectos sociales y ambientales.

En los proyectos participaron 60 colaboradores, que contaron con el apoyo de redes externas, como centros de investigación, universidades, proveedores, entidades socio ambientales, diseñadores, consultores, constructores, entre otros.

“Esta noticia ratifica nuestro interés en trabajar en temas de innovación para la introducción de nuevos conocimientos, procesos, tecnologías, prácticas, mercados y modelos de negocio que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos de la Compañía, todos inspirados en el propósito de seguir mejorado la calidad de vida de millones de personas”, señaló, Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.

En materia de Infraestructura, en 2017 ISA entregó los proyectos Transformación Chivor (Boyacá), Ampliación de Urabá (Antioquia), Conexión planta Gecelca (Córdoba) y Renovación de Transformadores en Copey (Cesar).

La compañía avanzó además en la construcción de 730 kilómetros de líneas adicionales que se suman a los más de 10.500 de la red existentes. ISA realiza inversiones en el país cercanas a los $900 mil millones a través de Isa Intercolombia y estima que para 2018 asciendan al billón de pesos.


2 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic