Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Nuevas tarifas de metro y buses en el área metropolitana


Desde este martes se empezaron a pagar nuevas tarifas en el Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá –SITVA–.

El perfil de usuario frecuente de tarjeta Cívica para acceder al metro, metrocable, metroplús y tranvía (incluyendo una integración entre estos modos de transporte) sube $125, de $2.000 a $2.125. Para las rutas de buses integradas al sistema metro el alza es de $100, al igual que suben $100 pesos las rutas de bus que prestan servicio de transporte metropolitano, a excepción de la ruta entre Bello y Medellín, que se incrementa $200.

“Esta determinación se da a partir de los respectivos análisis técnicos y financieros realizados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que sirven de fundamento para proponer las tarifas de acuerdo con los análisis y estudios de costos, partiendo de las premisas de sostenibilidad del sistema, capacidad de pago de los usuarios y competitividad, que permitan además establecer una equidad entre el transporte público colectivo y masivo”, comunicó la autoridad de transporte en el área metropolitana.

Tarifas para metro, metroplús, metrocable y tranvía:

SITVA, en las cuencas 3 (Belén) y 6 (Aranjuez):

Transporte público colectivo integrado a metro y metrocable (porción que corresponde al bus en la tarifa integrada):

Tarifas transporte público colectivo metropolitano:

#Notas

3 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic