Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Las cinco citas internacionales más importantes en Medellín este 2018


Cinco certámenes internacionales servirán para mostrarle Medellín al mundo este año. La ciudad continúa con una apuesta por consolidar el denominado turismo de eventos, campo en el que se estima que cada visitante deja en la economía local alrededor de US$250 por cada día de su estadía.

Cerca de 500 líderes mundiales en materia de biodiversidad se esperan en marzo para participar de la sexta plenaria de la Plataforma Intergubernamental en Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos (Ipbes), que por primera vez se realizará en América, destaca la gerente del Medellín Convention & Visitors Bureau, Ana María Gallego.

La Asamblea de la Sociedad Latinoamericana de Prensa, es otra de las citas internacionales que tiene como sede a Medellín este año. Vendrán los representantes de los principales medios de comunicación en América para debatir sobre la libertad de prensa en el continente.

La innovación para transformar el turismo de alta calidad en el contexto de Iberoamérica tendrá un espacio en la ciudad en abril, el Incubatour, que por primera vez se realiza por fuera de México.

Medellín también acogerá el congreso de ciudades inteligentes más importantes del continente: el Smart Cities Bussines, programado entre del 8 al 12 de agosto.

Y entre los destacados de la gerente del Bureau está también la cumbre de inversionistas en el sector turístico y hotelero SAHIC, que se realizará en septiembre.

La secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano, destaca que ya están programados alrededor de 80 certámenes en la ciudad este año y en 2017 se alcanzaron los 90. La derrama económica está calculada en US$17.6 millones.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic