Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

Flujo de extranjeros en Colombia creció 22% en 2017


Así lo reporta Migración Colombia, con cifras correspondientes hasta mediados de diciembre, según las cuales entraron y salieron del país cerca de 6.5 millones de foráneos. Respecto a los ingresos, la mayoría provino de Venezuela, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

La entidad destacó que las entradas y salidas totales aumentaron 13% con algo más de 14 millones de personas registradas en puntos de control. Precisó que el 54% fue por ciudadanos nacionales y que las mujeres de 30 a 39 años fueron las que más salieron del país.

Precisó además que el 64% de los colombianos que emigraron en 2017 lo hicieron por turismo y el 20% con el fin de residenciarse en el exterior.

Según Migración Colombia, los destinos a donde más viajaron los nacionales fueron Estados Unidos, Panamá, México, España y Ecuador, en su orden. Sin embargo, la entidad hace notar que hubo crecimiento significativo de salidas hacia Bermudas, en 496%; Turquía, en 155%; a Jamaica, en 137%; Uruguay, en 115%; y con destino a Singapur en 38%.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic