Buscar
  • Noticiero Económico Antioqueño

EPM completó financiación de HidroItuango


Con una operación crediticia por US$1.000 millones la entidad concluyó el apalancamiento del proyecto hidroeléctrico cuyas obras entran en fase final.

El crédito fue concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, a través de su área de apoyo al sector privado: la Corporación Interamericana de Inversiones (hoy, IDB Invest). Según el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, se trata de la mayor financiación concedida por esa unidad.

“Esta operación representa una importante manifestación de apoyo de la banca multilateral y el sector financiero internacional al desarrollo del país y a EPM, y en particular al rigor técnico, socioambiental y financiero que identifica al desarrollo del proyecto Ituango por parte de EPM”, destacó el funcionario.

Ese crédito, concedido a 12 años y con desembolsos durante cuatro, deja cerrada la estructura financiera del proyecto: 36% con recursos propios y 64% con deuda.

HidroItuango, cuya inversión total será de $11.4 billones, tendrá capacidad instalada de 2.400 megavatios. Comenzará a operar con la primera de ocho unidades el 1 de diciembre de 2018.

#Notas

0 vistas

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic