Buscar
  • Noticiero Económico

Resumen del año. Fabricato paró la producción en agosto


La noticia del mes, en agosto, fue la suspensión de la operación industrial de Fabricato por 15 días. La compañía concedió una licencia remunerada a sus trabajadores entre el 26 de agosto y el 10 de septiembre buscando reducir los inventarios y proteger el flujo de caja, así como evitar condiciones desfavorables de la economía y la competencia desleal.

Afiliados a la Cámara Colombiana de la Confección denunciaron una crisis en el sector y la amenaza sobre miles de empleos. La crisis sectorial fue desmentida, sin embargo, por la Cámara de Comercio de Medellín, el Cluster Textil, la Alcaldía de Medellín y la propia Fabricato, que argumentaron que la cadena textil confección estaba reflejando lo que sucedía por la desaceleración de la economía.

Otros hechos de agosto:

-Comenzó la operación de la EPS Medimás, que recibió a los 5.6 millones de afiliados de Cafesalud, en liquidación y cuyos activos fueron vendidos al consorcio Prestasalud, formado por unas 200 IPS.

-La EPS Coomeva cerró operaciones en 223 municipios y de sus afiliados 193.382 fueron trasladados a otros prestadores de salud.

-El gobierno nacional colocó bonos en el mercado externo por US$1.400 millones. La demanda por los títulos colombianos fue por 5.600 millones de dólares.

-La Universidad Pontificia Bolivariana inauguró el bloque de laboratorios “Monseñor Félix Henao Botero”, en el que invirtió $41.000 millones.

-Delegados de las Naciones Unidas certificaron el recibo de 8.112 armas y 1.3 millones de cartuchos, al final del proceso de entrega de armas de las Farc.

-Argos anunció la venta de su participación en la Compañía de Puertos Asociados, Compas. El fondo West Street Infrastructure se haría al 50% de Compas por $407.000 millones.

-La Fiscalía denunció a los expresidentes de la Corte Suprema de Justicia José Leonidas Bustos y Francisco José Ricaurte, señalados desde Estados Unidos por conversaciones el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, procesado y candidato a la extradición.

-La denuncia incluyó a los senadores Hernán Andrade y Musa Besaile; así como al exsenador y exgobernador Luis Alfredo Ramos, a quienes el gobierno de EE.UU les retiró la visa.

-Barcelona fue objeto de un ataque terrorista del grupo Estado Islámico en Las Ramblas, que dejó 13 personas muertas y cerca de un centenar de heridos.

-Peldar confirmó la decisión de trasladar la operación industrial de la planta de Envigado hacia Zipaquirá, donde prevé construir otro horno.

-El huracán Harvey dejó 16 muertos y cuantiosos daños a su paso por Texas, Estados Unidos.

#Notas

1 vista

© 2017 por Noticiero Económico Antioqueño            Síguenos:

  • Facebook icono social
  • SoundCloud Social Icon
  • Twitter Basic
  • YouTube Basic